ARTISTA + DOCENTE   
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono Social SoundCloud
  • Icono social Twitter
 
BIOGRAFÍA
RuttEtraIzed-2020-9-7-19-5-22-neon.jpg

Sabrina Rodríguez es una artista multidisciplinar y docente gallega, afincada en Barcelona (España). Su obra artística investiga la percepción, la realidad consensuada, la identidad y la subjetividad a través de diferentes medios como pueden ser las artes escénicas, el audiovisual o el glitch art.

Como actriz y performer ha trabajado en proyectos escénicos y audiovisuales de artistas y compañías como La Fura dels Baus, FoolishPeople o Abel Azcona y Amanda Palmer —actuando en Inglaterra, México y España— al igual que escribe, coreografía y dirige la puesta en escena de proyectos propios para eventos y festivales desde 2005.

 

Con más de 15 años de experiencia como docente, Sabrina imparte clases y talleres sobre técnicas teatrales, expresión corporal y oratoria. También ofrece charlas y clases teóricas sobre cultura popular, arte ritual y teatro; habiendo participado como ponente en eventos tales como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (Sitges), Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Salón del Cine y las Series de La Farga de L'Hospitalet, EuroCon (CCCB) o Art Arcana (Londres).

 

Titulada en Estudios Superiores de Interpretación (El Plató de Cinema) y como monitora de Danza Jazz (Orthos), estudiando inicialmente en la escuela de danza Steps y el estudio teatral CasaHamlet (A Coruña); Sabrina cuenta con una amplia formación en diferentes disciplinas artísticas con profesionales internacionales como, por ejemplo, John Harrigan (FoolishPeople; arte ritual, teatro inmersivo), Maxine Doyle y Fernanda Prata (Punchdrunk; danza, performance inmersiva) o Josephine Grundy (danza butoh).

 

En la actualidad continúa formándose, reciclando y ampliando sus conocimientos, con especial interés en el new media art, sonido y cine experimental. Sus cortometrajes experimentales se han proyectado en varios eventos y festivales a nivel internacional, destacando el MoMA PopRally's Abstract Currents: An Interactive Video Event en el Museum of Modern Art de Nueva York.

Su pasión es fomentar el pensamiento divergente y crear experiencias inmersivas numinosas cuyo objetivo es generar un proceso transformativo en el público por medio de lo sensorial y la abstracción.

Ante una realidad dada; una Realidad Dadá.

 
PROYECTOS DESTACADOS

CORRESPONDENCIAS

(colaboración en proceso con Tatiana Dunyó)

Correspondencias es un proyecto colaborativo entre Sabrina Rodríguez y Tatiana Dunyó inspirado en el género del "cine epistolar" o "correspondencia fílmica", donde artistas se envían cartas audiovisuales respondiendo mutuamente a lo que el trabajo de la otra persona les sugiere, estableciendo un diálogo y un intercambio emocional. Las pautas que Sabrina y Tatiana han establecido para el proyecto son sencillas: realización de tres vídeos alternos cada una, con total libertad en cuanto a la forma y contenido; siendo la respuesta una reacción directa a lo propuesto por la otra, creando un diálogo no narrativo sino visceral. Correspondencias es un trabajo en proceso que culminará en un vídeo final con todo el material producido.

Puedes seguir el proceso del proyecto en YouTube en este enlace.

EDUCACIÓN
 
Clases y charlas

Imparto talleres, clases y charlas sobre técnicas teatrales, oratoria, cultura popular y arte ritual. Si quieres estar al tanto de cuándo imparto clases, talleres o charlas educativas y cómo inscribirte;

únete a mi canal de Telegram siguiendo este enlace.

Talleres

En la actualidad trabajo dando clases regulares en varios centros de Barcelona como el C.C. Pati Llimona (hablar en público e iniciación a la técnica vocal).

 

Más información sobre mis clases en mi portfolio de proyectos realizados (en construcción).

Clases particulares

Si necesitas que me adapte a tus necesidades y disponibilidad, ponte en contacto conmigo. Puedo ayudarte y crear clases especialmente diseñadas para ti y tus objetivos. También aplicable a compañías y grupos. Contacta conmigo para consultar sin compromiso.

 
DICEN DE MÍ

Sabrina Rodríguez me ayudó, a través de sus clases, a comprender cómo estructurar mejor mis charlas y clases, a dotarme de herramientas para ello, técnicas de voz y expresión oral, y casi sin querer hasta pensar y comunicarme en lo personal un poco mejor. Es muy clara, muy expresiva, muy organizada, ¡yo la recomiendo siempre que puedo!

— Elisabet Roselló, consultora en innovación estratégica

Clases muy bien estructuradas, Sabrina Rodríguez transmite su conocimiento experto de manera precisa, práctica y acogedora. Las herramientas y recursos que hemos trabajado en el curso me han ayudado a mejorar tanto el contenido de mis ponencias y formaciones como a enfrentarme a éstas mucho más segura y confiada.

— Míriam Pérez, Psicóloga clínica y asesora en el Departament d'Educació

Hice clases privadas particulares con Sabrina Rodríguez para presentar un trabajo artístico. Atenta a cada detalle de mi proyecto, preparó las clases especialmente para mí. En unas pocas horas me enseñó técnicas que fueron clave para el éxito de mi presentación.

— Marcia Nunes, profesora de yoga y arteterapeuta

El taller de teatro fue una experiencia muy valiosa para mi desarrollo y reciclaje. Sabrina Rodríguez, con sus amables formas y amplios conocimientos, me mostró herramientas para el trabajo individual y colectivo. Altamente recomendable.

— Yamira Sanchez Batista, bailarina

Muy interesante taller para experimentar nuevas sensaciones con la voz, el cuerpo y aprender a soltarse, con una buena dirección por parte de la profesora Sabrina Rodríguez.

— David Busto, economista y Master en dirección y administración de empresas por ESADE

Las clases de Sabrina Rodríguez son terapéuticas.

— Loel·la Martín Piccola, fisioterapeuta y psicóloga

Sabrina Rodríguez ha dirigido la presentación del año en Barcelona. No creo que se vaya a ver otra experiencia así en bastante tiempo relacionada con la presentación de libros.

— Hugo Camacho, editor de Orciny Press

La presentación de ENDO fue una hora y cuarto de charla magistralmente conducida por Sabrina Rodríguez.

— Francisco Jota-Pérez, escritor

Sabrina Rodríguez aportó una charla interesante a la par que entretenida, profusa en datos y logrando ser accesible a todos los presentes.

— Doc Pastor, escritor y divulgador especializado en cultura pop

COBERTURA EN MEDIOS
 
 
CONTACTO

@sabrinarguez

  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Twitter

Para contratación, información sobre clases y talleres, propuestas de colaboraciones y consultas mediáticas; la mejor forma de ponerse en contacto conmigo es escribiendo un correo electrónico a sabrinarguez@gmail.com

Localización y desplazamientos

Vivo en España, estoy afincada en Barcelona y viajo a menudo a A Coruña, Madrid y Londres (UK). Puedo desplazarme a otros lugares dependiendo del proyecto.

© Sabrina Rodríguez. Ante una realidad dada; una Realidad Dadá.

In Harm's Way (videoclip)

Performer en este videoclip de Amanda Palmer y Abel Aazcona.