top of page

Armageddon Gospels



Dioses refugiados, convertidos en carne y sangre, llegan a tierra para despertar los mitos de la antigua Inglaterra, medio ahogados en un pasado olvidado. Se dispersan a través de realidades cambiantes para despertar al gigante Albión y encontrar el Santo Grial en un ritual para salvar Inglaterra de la oscura podredumbre y el odio que estrangula su alma.


Armageddon Gospels es un premiado largometraje británico de la compañía FoolishPeople, dirigido por John Harrigan, donde Sabrina Rodríguez trabaja como actriz.


Esta película independiente es explícitamente una metáfora más que una fantasía escapista. Una gran película, que explora temas contemporáneos, pero los disfraza bajo el antiguo mito y el folklore británico. Una gran dirección, dirección de arte, interpretaciones y una maravillosa banda sonora de Jo Burke hacen que la experiencia sea fantástica en todos los sentidos. — Paul Watson, The Lazarus Corporation
"Armageddon Gospels es un verdadero y oportuno trabajo de magia en todos los sentidos: a menudo encantador, firmemente anclado en el mito británico, conscientemente un acto ritual y sumamente profundo." — Cat Vincent, The Daily Grail
"Invitando a la reflexión y entretenida, Armageddon Gospels es una película digna y bien hecha que se eleva por encima de su humilde presupuesto y sin duda se hará de culto entre grupos alternativos. Su mensaje es poderoso." STARBURST Magazine


Armageddon Gospels está disponible en iTunes (de momento solo para UK, USA y Canadá) y Amazon Prime Video (de momento solo para UK y USA) y ha sido proyectada en varios festivales a nivel mundial ganando varios premios, como por ejemplo: Mejor Director para John Harrigan en el Brighton Rocks Film Festival 2018 y Cagliostro Award / Best Storytelling en el First Hermetic International Film Festival 2019. También formó parte del Marché du Film del Cannes Film Festival 2019. Más información en Wikipedia y IMDb.


NOTAS DEL DIRECTOR


Armageddon Gospels fue creada en respuesta directa a lo que ocurrió en 2016. El 10 de enero, David Bowie murió y el 2 de febrero, después de seis años de descenso a la oscuridad del Alzheimer, mi madre murió.


El 23 de junio, Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea. El país de mi nacimiento dio cabida al racismo y al fascismo, ideologías que existieron en los años setenta, cuando crecí. El racismo no digerido, el odio y la bilis resurgieron para consumir la tierra de mi nacimiento. El mismo miedo y odio que conocí en mi infancia, pero no la verdad del lugar que considero mi hogar. El aumento de la intolerancia coincidió con ambas muertes. Mi mente combinó estos elementos en una historia sobre dioses refugiados, volviendo en busca del Santo Grial, en un ritual que podría salvar el paisaje mítico de Inglaterra de la presencia embrujada de una entidad llamada Bone King (Rey Hueso)…


Filmamos Armageddon Gospels durante el verano del 2016, en South Downs (East Sussex), uno de los parques nacionales más bellos de Inglaterra.


Las ideas y conceptos, la tristeza y la pérdida se reflejaron en comunión con la ubicación más bella y esencialmente inglesa en la que he trabajado. Mientras filmábamos cada escena a través de South Downs, el clima parecía cambiar y cambiar, reflejando las emociones que estaba experimentando. Sentía a Albión como una presencia…


En Armageddon Gospels se lleva a cabo un ritual para honrar y curar a Albión de la enfermedad del Bone King. Rodamos esa escena a los pies del Long Man of Wilmington, una inmensa figura en la colina. El ritual se realizó a los pies del mismísimo gigante Albión, en un campo de tiza, sobre lo que parecían ser los huesos expuestos de la tierra.


PÓSTER OFICIAL


FICHA


Armageddon Gospels

Reino Unido / Idioma: Inglés / 2019 / Drama / 95min


Reparto

Aradia: Kate Alderton

Cunning Murrell: Milo Cradick

Young Robin: Ethan-James Harrigan

Robin: Finn Harrigan

Hare / Fisher King: John Harrigan

Dianna: Lucy Harrigan

Sophia: Tereza Kamenicka

Epona: Sabrina Rodríguez

MT: Victoria Karlsson

Percy: Scott Temple

Pearl: Claire Tregellas

May Queen / Betty: Laura Wolfe


Equipo

Guión y dirección: John Harrigan

Producción: FoolishPeople, Tereza Kamenicka, Lucy Harrigan, John Harrigan, Xanadu Xero, Bill Houston

Música: Jo Burke

DP: Mark Caldwell

Editor: Paul Jenkinson

Agradecimientos

En memoria de Joyce Rose Harrigan

bottom of page