top of page

Identidad Glitch




Identidad Glitch es una performance multidisciplinar en la que Sabrina Rodríguez fusiona danza butoh, danza moderna, teatro físico, arte glitch impreso en textil, música noise experimental y audiovisual reproducido en una máscara con pantalla LED; todo de creación propia. ¿Qué ocurre cuando lo que somos choca con las expectativas de un mundo hiperconectado?


Internet nos ha conectado y nos ha brindado todo un nuevo mundo de posibilidades, pero en una sociedad en la que se pretende que cada persona sea una marca personal sencilla y coherente, el error es inevitable. La solución tal vez pase por asumir y encarnar ese error, para crear algo nuevo, sin límites; pues somos mucho más que la suma de nuestras partes.


"La dominante y continua búsqueda de un canal sin ruido, ha sido y siempre será, nada más que un lamentable y desafortunado dogma." Glitch Studies Manifesto, Rosa Menkman


Estrenada inicialmente como espectáculo inaugural en la muestra de arte contemporáneo Manlleu Galeria d’Art: MGA9 (Manlleu, Barcelona, 2022), Identidad Glitch es un work in progress. En lugar de tomar este proyecto como una sola pieza performativa, Sabrina busca crear una obra en proceso que vaya evolucionando a través de una serie de performances, reflexionando sobre la naturaleza mutuamente constructiva de la identidad humana y la tecnología.


Identidad Glitch ha sido premiada con una mención especial del jurado en la XIV edición del Festival Mutis de teatro emergente de Barcelona, en abril de 2023.


"El error no es nada malo, la computadora sigue funcionando. Si eso malo sigue funcionando, no hay nada malo con algo que está mal." Jodi.org



Performances




Feedback de profesionales


"Una propuesta muy sólida." Josephine Grundy, performer multidisciplinar y profesora

"Aún siendo una propuesta de vanguardia, la dramaturgia es clara y es muy accesible." — Lluís Moreno, Arkham Studio Agencia Creativa

"Increíble, mágico y súper intenso." — Pol Robles, Arkham Studio Agencia Creativa


Teaser Trailer



PREMIOS Y MENCIONES

  • Mención especial del jurado en la sección Mutis a escena. XIV edición del Festival Mutis de teatro emergente de Barcelona 2023.



equipo artístico y técnico

  • Performer: Sabrina Rodríguez​

  • Dirección, dramaturgia y coreografía: Sabrina Rodríguez

  • Asesoramiento y mirada externa: Josephine Grundy

  • Composición musical y diseño de sonido: Sabrina Rodríguez

  • Diseño de luces: Ivan R. Saldias y Sabrina Rodríguez

  • Diseño de vestuario (diseño del estampado glitch): Sabrina Rodríguez

  • Diseño y realización audiovisual (máscara LED): Sabrina Rodríguez

  • Producción: Ivan R. Saldias y Sabrina Rodríguez


 

Identidad Glitch está disponible. Contratación: sabrinarguez@gmail.com

bottom of page