hex54820 (EP)

#glitch


hex54820 nace de la necesidad de transitar otros territorios, de la urgencia de convertirse en cosmonauta del espacio interior; flotando entre el vacío, el ruido, lo fluido y el éter, donde lo racional y el lenguaje carecen de sentido. Un viaje sensorial por un paisaje sonoro en el que "como es arriba, es abajo". El elemento ruido es producido realizando conversión de datos brutos a sonido a través de procesos de databending y edición experimental de audio. Entre lo aleatorio y el control, hex54820 es una colaboración entre la tecnología y lo humano, convirtiendo así el resultado en un híbrido difícil de clasificar.


Escucha hex54820 en SoundCloud



PISTAS


1. c0met 0ne

Inspirado y basado en fotos de cometas reales. Realizado a través de la conversión de imágenes a sonido usando un proceso de databending y edición de sonido experimental, mezclado con un sample de "A Singing Comet" de la Agencia Espacial Europea. Música del espacio exterior.


2. Teratoma

Inspirado en la novela experimental Teratoma (Francisco Jota-Pérez, 2017) y en algunas de las referencias del autor. Realizado a través de la conversión de datos brutos e imágenes a sonido usando un proceso de databending y edición de sonido experimental. Música del espacio interior.


3. Arrhythmia

Realizado a través de la conversión de imágenes a sonido usando un proceso de databending y edición de sonido experimental, mezclado con samples de un simulador de ECG (electrocardiografía). Música del espacio interior.


4. サイバーレイン [ lluvia cibernética, en colaboración con David Pazos ]

Inspirado por la serie de anime experimental Serial Experiments Lain, dirigida por Ryūtarō Nakamura. David Pazos escribió un poema sobre Lain para el proyecto, Sabrina realizó la pieza de sonido a través de la conversión de los datos brutos del poema e imágenes del anime a sonido usando un proceso de databending y edición de sonido experimental; y por último, Pazos realizó un videopoema con la pieza sonora. Música del espacio interior.


5. Sentient Ocean

Inspirado en la novela Solaris (Stanisław Lem, 1961), el lenguaje, la comunicación e imágenes del mar. Realizado a través de la conversión de imágenes a sonido usando un proceso de databending y edición de sonido experimental. Música del espacio exterior.


"Sabrina Rodríguez me ha hecho un regalo precioso. Siguiendo el patrón experimental de su proyecto sonoro hex54820, ha realizado un proceso de databending sobre TERATOMA por el cual ha convertido los datos del archivo digital del libro, de la ilustración de portada y de las imágenes de referencia que apunté en el blog, en una pieza de audio que suena como un sentimiento crudo y un espacio psicodélico-digital fuera del Simulacro al que la obra alude constantemente, un lugar sónico de dos minutos y treinta segundos en el que atrincherarse para siempre. Esto es por qué hacemos lo que hacemos, a fin de infectar e inspirar y construir. Nada más importa." — Francisco Jota-Pérez, sobre la pieza musical Teratoma

"La banda sonora perfecta para Teratoma. Creo que el texto puede llegar a tener el mismo efecto que escuchar ese corte de audio en bucle. Además, la imagen es ese mismo audio en formato RAW e interpretado por Photoshop. Es decir, el databending del databending. Si os gustan estos experimentos de ruidera, el drone y locurones así, no dejéis de escuchar el resto de temas del Soundcloud de Sabrina, porque son canela fina." — Hugo Camacho, editor de Orciny Press

© Sabrina Rodríguez. Ante una realidad dada; una Realidad Dadá.