top of page

1:4:9



“¡El objeto es hueco… y sigue y sigue… y… oh, Dios mío… está lleno de estrellas!”

Inspirada en 2001: Una odisea del espacio (tanto la novela de Arthur C. Clarke como la película de Stanley Kubrick, 1968) y basada en algunos fotogramas de la película, Sabrina Rodríguez propone con 1:4:9 una interpretación personal de cómo suena cada monolito (TMA-0, TMA-1 y TMA-2) de está mítica obra de ciencia ficción. Conversión de imagen a sonido utilizando un sintetizador basado en imágenes y edición de sonido experimental. Música del espacio exterior.



24 de junio de 2017
Para mi padre. Eres cósmico.

Hace cinco años, en 2017, Sabrina comenzó su andadura en el sonido experimental utilizando procesos de databending y sintetizadores, con el fin de sobrellevar algunas experiencias traumáticas a través del arte. Este es el primer proyecto que realizó pero nunca compartó, hasta ahora. Celebremos este hito: el quinto aniversario de este proyecto sonoro. Por mucha más experimentación y nuevos sonidos por venir. Gracias por escuchar y por vuestro apoyo.


“Una idea magnífica, extraña y asombrosa. Una música inquietante que te transporta a otro mundo. La esencia de la ciencia ficción.” — José Manuel Uría, Doctor en Física, escritor
bottom of page