top of page

Taller de Butoh-Fu: artes visuales, escritura creativa y movimiento



Taller multidisciplinar impartido por Sabrina Rodríguez en el Centro Cívico Pati Llimona desde otoño del 2023. 12 horas en 8 sesiones.


El taller volverá en el trimestre de otoño de 2024 en los centros cívicos Pati Llimona y Sagrada Familia de Barcelona.


Dispara tu creatividad mental y física, tanto en expresión escrita como corporal, a través del método de notación Butoh-Fu, creado por Tatsumi Hijikata, uno de los padres de la Danza Butoh.


Información sobre el taller: El Butoh-Fu es un método de notación de danza creado por Tatsumi Hijikata, pionero de la danza Butoh. Hijikata se basaba en obras pictóricas de artistas como Goya o Francis Bacon, escribiendo lo que estas obras le inspiraban y transformando su cuerpo con cada palabra a través de la imaginación. Trabajaremos la escritura creativa y el movimiento corporal, con imágenes variadas como disparador, a través de juegos e improvisaciones.


Metodología: Taller práctico en sesiones de 1 hora y media.


Programa: En cada clase trabajaremos con una imagen como disparador, que se utilizará como inspiración para una sesión de escritura creativa, seguida de una improvisación de movimiento y danza libre basada en lo que se ha escrito en grupo. Es necesario traer ropa cómoda para facilitar la libertad de movimiento, así como material para escribir (papel y bolígrafo).


A quién va destinado: A cualquier persona interesada en el arte visual, la escritura creativa, la danza, performance y movimiento corporal. No se necesita experiencia previa.



Trimestres realizados en el Centro Cívico Pati Llimona:

  • Primavera 2024

  • Invierno 2024

  • Otoño 2023

Otras sesiones realizadas con esta metodología:








Dicen del taller...


“El universo se contrae o se expande cuando bailo o algo me baila. Todo es un dentro-fuera fluido en el que oscilo, y puedo morir y renacer en un instante, siendo cuerpo con el espacio o con los objetos. Esto es para mí butoh, con Sabrina Rodríguez en el centro cívico Pati Llimona.» — Cloe Masotta, docente, crítica de cine y arte contemporáneo, curadora y mediadora cultural

“Los sábados Sabrina Rodríguez nos inicia en la metodología butoh-fu del cofundador Hijikata en el centro cívico Pati Llimona y que partiendo de historia del arte, escritura automática y movimiento nos convertimos en palabra, en pintura, en sueño, en materia, en pintor, en musa y en museo, y lo bailamos todo a la vez (o nos baila).” — Belén Berlín, poeta y performer

Cuadernos y arte de las alumnas



 

Para clases particulares o contratación en otros centros, puedes ponerte directamente en contacto con Sabrina en sabrinarguez@gmail.com

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page