Taller de expresión corporal en la UPC


Taller de expresión corporal impartido en la Universitat Politècnica de Catalunya, dentro del proyecto UPC Arts, los jueves 12 y 19 de diciembre del 2019. 4 horas en 2 sesiones prácticas.


Conecta la emoción con la anatomía y conoce las posibilidades del cuerpo utilizando técnicas de interpretación y danza. Este tipo de trabajo favorece a nivel corporal pero también a la expresión personal, autoestima y desinhibición.


Objetivos del taller:

Facilitar la expresión y comunicación no verbal y ayudar a interpretar los mensajes corporales que recibimos de los demás. Esto mejora la conexión con nuestro propio cuerpo y también abre un canal de comunicación con las otras personas.


Metodología:

Taller práctico.


Programa:

  • Ejercicios de calentamiento basados en técnicas de danza moderna y contemporánea que ayudarán al alumno a controlar su cuerpo y su postura.

  • Juegos iniciales que ayudan a la desinhibición y a la creación de un espacio favorable para el desarrollo del taller.

  • Ejercicios de interpretación, improvisaciones individuales y colectivas, basadas en los métodos de teóricos teatrales como Jacques Lecoq, Jerzy Grotowski o Konstantín Stanislavski.

  • Con estos ejercicios se estudiarán arquetipos del movimiento, aprenderemos a controlar el espacio y el alumno podrá dejarse llevar.


A quién va destinado:

A cualquier persona que quiera descubrir la expresión de emociones a través del movimiento del cuerpo. No se necesita experiencia previa. Clases indicadas para jóvenes y adultos.


“ Durante las clases de Sabrina Rodríguez me sentía desconectada del mundo real. ¡Siento que fue capaz de hacer que desarrollase habilidades escondidas!” — Andi V., estudiante

Para clases particulares o contratación en otros centros, puedes ponerte directamente en contacto conmigo en sabrinarguez@gmail.com

© Sabrina Rodríguez. Ante una realidad dada; una Realidad Dadá.