top of page

Reflejo interno, espasmo, el tiempo suspendido



Pieza audiovisual promocional para el taller Butoh-Fu: artes visuales, escritura creativa y movimiento, por Sabrina Rodríguez en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona. Vídeo del trimestre de otoño del 2023, con poema y performance de las alumnas del taller.


“Recordé cómo, en el navío, la sal me picaba la cara. Reflejo interno, espasmo, el tiempo suspendido. Se le pierden los últimos rasgos. El silencio es una cicatriz que a veces duele, te desgarra.”

El Butoh-Fu es un método de notación de danza creado por Tatsumi Hijikata, pionero de la danza Butoh. Hijikata se basaba en obras pictóricas de artistas como Goya o Francis Bacon, escribiendo lo que estas obras le inspiraban y transformando su cuerpo con cada palabra a través de la imaginación. En el taller trabajamos la escritura creativa y el movimiento corporal, con imágenes variadas como disparador, a través de juegos e improvisaciones.



“El universo se contrae o se expande cuando bailo o algo me baila. Todo es un dentro-fuera fluido en el que oscilo, y puedo morir y renacer en un instante, siendo cuerpo con el espacio o con los objetos. Esto es para mí butoh, con Sabrina Rodríguez en el centro cívico Pati Llimona." — Cloe Masotta, alumna del taller

“Los sábados Sabrina Rodríguez nos inicia en la metodología butoh-fu del cofundador Hijikata en el centro cívico Pati Llimona y que partiendo de historia del arte, escritura automática y movimiento nos convertimos en palabra, en pintura, en sueño, en materia, en pintor, en musa y en museo, y lo bailamos todo a la vez (o nos baila). — Belén Berlín, alumna del taller

Créditos


  • Vídeo y edición: Sabrina Rodríguez

  • Música: U-L4W, producida por sabrinarguez y disponible en el álbum 1N574NC35 en plataformas de streaming y Bandcamp

  • Poema y performance: alumnas del taller de otoño del 2023

  • Localización: gimnasio del Centre Cívic Pati Llimona

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page