© 2019 Sabrina Rodríguez. Ante una realidad dada; una Realidad Dadá.

CLASES: VOZ CORPORAL

Servicios > Clases > Voz corporal

“Muy interesante taller para experimentar nuevas sensaciones con la voz, el cuerpo y aprender a soltarse, con una buena dirección por parte de la profesora Sabrina Rodríguez.”

— David Busto, economista y Master en dirección y administración de empresas por ESADE

Descubre tu voz a través de una fusión de técnica vocal y corporal. La voz no es algo aislado sino una unidad con el soporte corporal, máquina encargada de producir el sonido, y que necesita de un cuerpo relajado, una postura correcta y una buena respiración.

Objetivo del taller:
Tomar consciencia y conocer cómo funciona el aparato vocal y las posibilidades de nuestra propia voz sin olvidar nuestro cuerpo y el movimiento. Este tipo de trabajo favorece a nivel vocal y corporal pero también a la expresión personal, autoestima y desinhibición.

Metodología:
Taller práctico.

Programa:

  • Nociones teóricas sobre el aparato vocal.

  • Ejercicios de relajación, respiración, calentamiento vocal y ejecución del sonido.

  • Articulación, vibración, resonadores, proyección y deshinibición vocal.

  • Relación entre la postura corporal y la voz.

  • La voz en movimiento.

  • Ejercicios de técnica vocal según Jerzy Grotowski.

  • Relación entre cuerpo, voz y espacio escénico.

  • Actuar con el texto: lecturas, imágenes y acciones físicas.

 

Nota: El programa puede adaptarse a talleres de un día, fin de semana, trimestre o curso escolar completo, según necesidades. Clases privadas o grupales.

A quién va destinado:
A cualquier persona que quiera descubrir las posibilidades de su propia voz, ya sea para comunicarse mejor en su día a día, hablar en público o interpretar en un escenario. No se necesita experiencia previa. Clases indicadas para jóvenes y adultos.

CLASES

Este taller se ha impartido en varios centros como el Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona (2017-2018) y en la Universidad Politécnica de Cataluña (2017).

Para clases particulares o contratación en otros centros, puedes ponerte directamente en contacto conmigo en sabrinarguez@gmail.com

Servicios > Clases > Voz corporal