© 2019 Sabrina Rodríguez. Ante una realidad dada; una Realidad Dadá.

ritual dEL MONSTRUO DE CUATRO CABEZAS

El ritual del monstruo de cuatro cabezas es una performance ritual inmersiva realizada como presentación interactiva del libro Bronwyn y el monstruo de cuatro cabezas de Manuela Buriel, Beatriz García, Albert Kadmon y Tamara Romero. 25 de mayo de 2019, Barcelona.

La presentación del año en Barcelona. No creo que se vaya a ver otra experiencia así en bastante tiempo relacionada con la presentación de libros.

— Hugo Camacho, editor de Orciny Press

El 18 de mayo del 2018 Albert, Tamara, Bea y Dani iniciaron un encierro, en una solitaria casa de una aldea de Lleida, con el objetivo de invocar una historia a ocho manos, en homenaje a todos los casos de caza de brujas que asolaron la región en los siglos pasados. Las normas eran claras: quedaba totalmente prohibido utilizar material escrito fuera de la casa, no habría acceso a internet ni comunicación con el exterior, se turnarían a escribir en tan solo dos ordenadores portátiles y, pasara lo que pasara, terminarían la novela en los tres días y tres noches de aquel fin de semana de mayo. Una vez iniciado el ritual, descubrieron que tal vez lo que estaban construyendo con sus cuatro cabezas había transcendido el texto para atravesar sus vidas; pero ya era demasiado tarde, no había marcha atrás, el libro debía ser concluido.

Un año después, con la excusa de la publicación de la novela, el monstruo de las cuatro cabezas volvió a reunirse en un ritual de celebración. Esta vez fue en un local secreto de Barcelona con invitados dispuestos a vivir una experiencia mágica. Los asistentes visitaron durante una hora un no-lugar en un no-tiempo donde podían vivir diferentes experiencias en varios espacios y conocer a los autores leyendo en trance partes de su novela, manifestar su voluntad a través de la magia del caos, tatuarse símbolos del alfabeto de las brujas, ir en busca de Bronwyn y recibir su sabiduría o escribir su propia crónica en un portátil, como los escritores en la propia novela.

Una experiencia onírica y misteriosa, mezclando ficción y realidad, en la que el público pudo experimentar en primera persona partes de la novela, creando su propia narrativa a partir de sus experiencias; haciendo que lo vivido informe luego la lectura del libro y lo convierta en algo muy especial. No hubo dos experiencias iguales, cada cual eligió su propia aventura sin guía, desafiando la forma pasiva y obediente que tenemos de relacionarnos con el arte, haciendo de ello algo intenso y profundamente personal.

DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA

Sabrina Rodríguez

 

PRODUCCIÓN

Manuela Buriel, Beatriz García, Albert Kadmon y Tamara Romero

PERFORMERS

Manuela Buriel, Beatriz García, Albert Kadmon, Ivana Ray Singh, Sabrina Rodríguez y Tamara Romero

MÚSICA

Ivana Ray Singh

TATUADOR

Nolito Tattoo

FOTOGRAFÍAS

Daniel Voro

CUÁNDO

25 de mayo de 2019

DÓNDE

En un lugar secreto de Barcelona

CRÓNICA HYDRA

Descarga aquí en PDF la crónica que escribieron los asistentes a la performance ritual

Servicios > Performance > Proyectos > Ritual del monstruo de cuatro cabezas