La liga de los céroes: Episodio 4 - Gentrificación de lo friki


Escúchalo en iVoox


Ruido y caos para un mundo hipernormalizado, de la mano de Hugo Camacho, Sabrina Rodríguez, Sergi Tomsen y Francisco Jota-Pérez.


El primer y segundo bloques de esta cuarta entrega del programa los dedicamos a comentar los comentarios al episodio anterior y a charlar sobre un par de noticias: en USA cambian de nombre al gas natural por "gas de la libertad" (y los chistes de pedos no fluyen tan naturalmente como cabría esperar), y la academia de Hollywood concede al fin un Oscar a David Lynch (aunque uno honorífico, no vaya a ser que se venga arriba).


Y en el tercer bloque enredamos con la gentrificación de lo friki: ¿qué queremos decir con que la afición a la ciencia ficción, la fantasía y el terror se ha aburguesado? ¿A qué obedece el vaciado de contenido y el ahuecamiento de intenciones que estamos padeciendo en los último tiempos? ¿De qué está orgulloso quien celebra el día del orgullo friki?


Ilustramos sonoramente el programa con dos temas musicales: «Herpes anal del espacio exterior», de Nekrobukkake, y «Fuck Me, Ray Bradbury», de Rachel Bloom.


Como algunos oyentes nos han pedido, os detallamos el la marca de tiempo de cada sección, para que podáis escuchar todo en el orden que os plazca:

Comentarios: a partir de 0h. 1' 30"

Noticias: a partir de 0h. 33' 15"

Tema principal: a partir de 1h. 00' 00"

© Sabrina Rodríguez. Ante una realidad dada; una Realidad Dadá.