© 2019 Sabrina Rodríguez. Ante una realidad dada; una Realidad Dadá.

CLASES: DANZA MODERNA

Servicios > Clases > Danza moderna

“Gracias por adentrar a mi hermana y a mí en el mundo del baile. Todas a las que nos has dado clase estamos siempre hablando de los musicales que hacíamos.”

— Xiana Casal, antigua alumna

Aprende a bailar y a controlar tu postura y expresión corporal mientras te diviertes a través de la disciplina y fusión de técnicas de danza moderna, jazz, urbana y otros estilos libres; potenciando así tu memoria, musicalidad, ritmo y creatividad.

Objetivos del taller:

Aprender técnicas que podremos aplicar a cualquier estilo de baile, en unas sesiones donde todo el cuerpo se implica para dar rienda suelta a nuestro estilo personal de interpretación musical, a la vez que conseguimos una buena forma física. Las clases nos ayudarán a mejorar nuestra coordinación, disociar diferentes partes del cuerpo, mejorar postura y flexibilidad, y fortalecer la musculatura. Todo esto nos ayuda a expresarnos usando nuestro cuerpo y a mejorar nuestra autoestima y deshinibición.

Metodología:
Taller práctico.

Programa:

  • Diferentes calentamientos mezclando técnica, coordinación y estilo.

  • Ejercicios de tonificación, fuerza y resistencia.

  • Ejercicios de suelo y barra (si está disponible) para mejorar la postura y flexibilidad.

  • Diagonales.

  • Coreografía.

 

Nota: El programa puede adaptarse a talleres de un día, fin de semana, trimestre o curso escolar completo, según necesidades. Clases privadas o grupales.

A quién va destinado:
A cualquier persona que quiera aprender a bailar y descubrir la expresión de emociones a través del movimiento del cuerpo. No se necesita experiencia previa. Clases para todas las edades.

CLASES

Estas clases se han impartido en varios centros como la escuela de danza Steps de A Coruña (2002-2003), varios colegios de A Coruña (2002-2008), convenciones nacionales (2005), particupales para compañías teatrales y performers (2012-2017).

Para clases particulares o contratación en otros centros, puedes ponerte directamente en contacto conmigo en sabrinarguez@gmail.com

ACTUACIONES DESTACADAS DE ALUMNOS

QUIERO BAILAR

Espectáculo de danza jazz, urbana y latina que rinde homenaje a los musicales tipo A Chorus Line con más de 50 bailarines de edades comprendidas entre los 4 y los 42 años. Coreografía, puesta en escena y producción por Sabrina Rodríguez.

 

Gira escolar, Aeromostra, teatro del C.C. Os Mallos y Fórum Metropolitano (A Coruña, 2008)

RETROSPECTIVA

Espectáculo de danza jazz y variedades que rinde homenaje al vodevil con más de 40 bailarines de edades comprendidas entre los 4 y los 41 años. Coreografía, puesta en escena y producción por Sabrina Rodríguez.

 

Gira escolar, Aeromostra, teatro del C.C. Os Mallos y Fórum Metropolitano (A Coruña, 2007)

EL MURO

Espectáculo narrativo de danza moderna sobre el bullying, el abuso de drogas y la depresión infantil y juvenil, interpretado por más de 25 bailarines de edades comprendidas entre los 8 a los 40 años. Inspirado por The Wall de Pink Floyd y el expresionismo alemán. Dramaturgia, coreografía, puesta en escena y producción por Sabrina Rodríguez.

Gira escolar, Aeromostra, teatro del C.C. Os Mallos y Fórum Metropolitano (A Coruña, 2006)

LA VENGANZA DE LOS SITH

Espectáculo de danza jazz narrativo basado en la película Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith con bailarines de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Coreografía, puesta en escena y producción por Sabrina Rodríguez.

 

Gira escolar, Aeromostra, Fórum Metropolitano y Teatro Rosalía de Castro (A Coruña, 2005)

PRENSA DESTACADA

Servicios > Clases > Danza moderna